Envío y retorno de mercancía

El pedido se comienza a preparar una vez confirmado el pago. En esta etapa no es posible hacer modificaciones en el pedido, en caso de modificaciones contacta con nuestro servicio al cliente.

Normalmente, el plazo de procesado de los pedidos es 1 a 2 días laborables. Ten en cuenta que este plazo no incluye festivos ni fines de semana.

El plazo de entrega puede variar de 3 a 5 días laborables en función de la localización de los artículos en el pedido y del lugar donde se realice la entrega. 

El plazo de entrega se puede extender durante las vacaciones y las rebajas. El tiempo de envío se estima y comienza a partir de la fecha de envío; en lugar de la fecha de pedido, y puede tomar más tiempo que la fecha prevista debido a algún problema con la dirección de entrega, los procedimientos de la paquetería u otras causas.

SHIMAO no se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto. En tal situación, el comprador debe dirigirse directamente a la compañía de transporte responsable del envío de su pedido. 

RECLAMO. Si el cliente decide reclamar que el paquete ha sido dañado antes de que el transportista se hiciese cargo de él, deberá facilitar a SHIMAO un documento oficial firmado por el transportista, afirmando que el paquete ha sido recogido en esas condiciones por el mismo.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN. Los artículos pueden ser devueltos dentro de los 30 días siguientes de la fecha de su recepción. 

Los artículos que tengan un problema de talla (que la talla recibida sea diferente a las medidas indicadas en la página) o que tengan un problema de calidad, podrán ser devueltos sin ningún coste de envío. Las devoluciones realizadas por cualquier otro motivo, correrán a cargo del cliente. 

Para minimizar los gastos de envío, SHIMAO facilita a los clientes una etiqueta de devolución, cuyo valor será retirado del importe de su reembolso. El coste de la etiqueta depende del peso del paquete que se devuelva (120 PESOS MX hasta 1 kg, y 190 PESOS MX hasta 2 kg). Los artículos deben ser enviados en su embalaje original y en un estado impecable, tal y como se recibieron. 

Los siguientes artículos no pueden ser devueltos: los bodys, la lencería, los pijamas, los trajes de baño, las joyas y los accesorios (a excepción de las bufandas o pañuelos, los bolsos y las mantas). SHIMAO se reserva el derecho a denegar el reembolso de los artículos que no respeten las presentes condiciones de venta. 

CAUSAS DE FUERZA MAYOR. SHIMAO no será responsable en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estas condiciones en caso de accidente de fuerza mayor, como catástrofes naturales, incendios, guerras, huelgas, disturbios, atentados, inundaciones, imposibilidad de obtener materias primas o en cualquier circunstancia que quede fuera del alcance de SHIMAO